Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés para el Cooperativista

VOLVER

El precio de la vivienda subió un 2,3 % en la UE en el tercer trimestre

El precio de la vivienda se incrementó un 0,5 % en los países de la zona del euro y un 2,3 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo de 2013, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En comparación con el segundo trimestre de 2014, de julio a septiembre el precio de la vivienda avanzó un 0,6 % en la zona euro y un 1,1 % en los Veintiocho. Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los mayores aumentos anuales de precios de la vivienda en el tercer trimestre los registraron Irlanda (15 %), Estonia (13,2 %), Letonia y el Reino Unido (11,7 % en ambos casos), Suecia (10,3 %) y Lituania (10,1 %).

En el extremo opuesto, las principales bajadas se vieron en Eslovenia (5,4 %), Italia (3,8 %) y Rumanía (2,3 %). Por otra parte, las alzas trimestrales más destacadas las registraron Irlanda (6,2 %), Letonia (4,9 %) y Croacia (4,7 %), en tanto que las bajadas más marcadas se dieron en Eslovenia (1,1 %) y en Rumanía y Malta (0,9 % en los dos casos). En España, los precios de la vivienda subieron un 0,3 % entre julio y septiembre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, y un 0,2 % frente al trimestre precedente.