Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Federación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid Canal YOUTUBE de FCVCAM Página FACEBOOK de FCVCAM Página TWITTER de FCVCAM

Noticias de Interés

VOLVER

CEPES-CONCOVI INFORMA AL MINISTERIO DE FOMENTO

21-11-2017


CONCOVI, miembro constituyente de CEPES emite cada dos meses un Informe al Ministerio de Fomento, que despacha personalmente con su Director General de Vivienda.

 

Dicho Informe data de cuando Juan Van-Halen era el máximo responsable de esta Dirección y tal iniciativa sirvió para que el Ministerio tuviera una información rigurosa, fiable y constatable del estado y evolución del Sector Cooperativo de Viviendas en el territorio nacional.

 

Hoy, siendo su Director Antonio Aguilar, continuamos manteniendo escrupulosamente estos encuentros y entregas demostrando así que el Ministerio de Fomento, no sólo nos reconoce como el Agente Social que representa a la Economía Social en materia de Vivienda y Rehabilitación en España, sino que también demuestra con ello su compromiso con las iniciativas y objetivos sociales que CONCOVI representa, apoyando de manera incontestable a las Sociedades Cooperativas.

 

Las relaciones con este Ministerio, no se limitan a dichos informes y contactos, ya que de manera constante y muy activamente participamos y colaboramos bilateralmente en líneas estratégicas y diseños de políticas que ayuden a impulsar, en la medida de lo posible, las iniciativas autopromovidas por la economía social en materia de vivienda y rehabilitación. Así hemos sido consultados en el proceso de la redacción del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-21 estando muy satisfechos por las propuestas que hemos diseñado y que nos han informado que atendidas.

 

Consultado a Juan Casares Presidente de CONCOVI nos declara que “las propuestas e ideas que hemos trasladado para la redacción del nuevo Plan, han sido elaboradas desde el conocimiento, la experiencia y la humildad, pero sobre todo con honestidad, de eso puede el Ministerio y sus responsables estar absolutamente seguros”.

 

En el último Informe remitido al Ministerio de Fomento, CONCOVI recoge los siguientes resultados:

 

Representan a 6.750 viviendas en promoción o en curso, más de 5.000 viviendas en fase de estudio o “due diligence”, 1.708 millones de volumen de inversión, y reivindican la creación de más de 30.000 puestos de trabajos directos creados con la puesta en marcha de la ejecución de sus 6.750 viviendas en promoción.

 

En el área de Rehabilitación Integral de Edificios y Barrios, y a la espera de la entrada en vigor del nuevo Plan Estatal de Vivienda, tienen diagnosticado y proyectado rehabilitar a través de la figura jurídica de la Cooperativa de Rehabilitación, más de 14.000 viviendas con un volumen de inversión de 76 millones de euros, sin olvidar la generación de recursos, retornos y empleo que ello generaría una vez puesto en marcha.

 

fuente: Boletin Digital Revista Metros 2

Lista de Categorías

  • Legislación

  • Promociones

  • Convenios

  • Formación

  • Interés General